La Fundación Camino a Jericó es la continuidad del trabajo iniciado por miembros de la comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo de Olivos, quienes ante la realidad social de fines de los 90 pusieron en marcha el Hogar de Tránsito Cura Brochero para personas en situación de calle.

Desde entonces, junto a distintas parroquias de la Diócesis de San Isidro creamos servicios concretos con el fin de asistir, acompañar y promover en las personas adultas, varones y mujeres, que se encuentran en situación de calle, la recuperación y el fortalecimiento de su protagonismo vital para que les permita una vida digna.

En el 2007 se consolidó esta iniciativa y se creó apoyado por Monseñor Casaretto como fundador y presidida por el Padre Juan Pablo Contepomi, lo que hoy es la Fundación Camino a Jericó.

Objetivos del Camino

    · Crear y gestionar nuevos hogares de tránsito, hospedajes y casas de paso intermedio donde facilitamos alimentación adecuada, vestimenta, acompañamiento personal, terapéutico y de salud y todo aquello que tienda a su recuperación, promoción y reinserción familiar y social.

    · Facilitar la capacitación laboral y de oficios para que los adultos que asistimos desarrollen actividades productivas.

    · Alentar la participación de voluntarios en todos los ámbitos, procesos y acompañamientos que realizamos, capacitándolos en la filosofía del trabajo y el espíritu que nos anima.

    · Crear redes, convocar a otras instituciones, públicas o privadas, e implementar sistemas que permitan conjuntamente, mediante la investigación y docencia, encontrar soluciones para resolver y aliviar adecuadamente esta problemática.

La Fundación cuenta con un Consejo de Administración



A la vez cada una de las obras tiene diferentes responsables que son los que permiten el funcionamiento cotidiano e ininterrumpido.